miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

PARA CONTROLAR EL PRECIO DE ALIMENTOS

Axel Kicillof se reunió con empresarios para ampliar el programa "Comprá Más Cerca"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Producción recibieron a representantes de supermercados y de empresas productoras de insumos difundidos y bienes de consumo masivo.



Axel Kicillof y Augusto Costa, el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Científica, se reunieron con representantes de supermercados y de empresas productoras de insumos difundidos y bienes de consumo masivo como alimentos, bebidas y artículos de higiene y limpieza.

De este modo, el gobernador busca impulsar una mayor variedad de productos a precios accesibles y ampliar el programa Comprá Más Cerca, una propuesta bonaerense que acuerda precios de referencia para artículos esenciales en comercios de proximidad. La intención es promover una mayor variedad de productos y multiplicar los comercios adheridos.

Se trata de un programa que apunta a garantizar precios de referencia de bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas. Asimismo, busca dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de venta para productos elaborados por pequeñas y medianas empresas y cooperativas locales.

Ya son 28 los municipios que adhirieron al programa: 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Pedro, San Vicente y Tapalqué.

Por otra parte, se enfatizó en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto en vistas de articular políticas de incentivo para la producción y el consumo, y que no se vean debilitadas por la dispersión de precios a lo largo de la cadena productiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: