miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

DECLARACIONES

La diputada Greco aseguró que para el Gobierno "todo es culpa de la pandemia o de la oposición"

La legisladora radical realizó un balance de la situación epidemiológica y económica de la provincia y cuestionó la decisión del Ejecutivo bonaerense en tomar medidas restrictivas.



La diputada Melisa Greco perteneciente a Juntos por el Cambio analizó la situación sanitaria, económica y social  del territorio bonaerense y manifestó preocupación ante la falta de asistencia a los sectores afectados por las medidas. Asimismo, rechazó la definición de suspender las clases de manera presencial en varios municipios. "Los espacios de educación debería ser uno de los últimos para cerrarse", señaló. 

Por otro lado, lamentó que el Gobierno de Axel Kicillof "no convoque a la oposición a generar una mesa de diálogo" que calificó como "necesaria" en este contexto de pandemia y crisis. "El Ejecutivo provincial nos tiene en cuenta sólo para encontrar un culpable" y criticó "la poca definición para generar certidumbre en la sociedad". 

"Nosotros como oposición hemos apoyado todas las herramientas que le generen gobernabilidad al Poder Ejecutivo como el presupuesto, la Ley de impositiva y moratoria", indicó Greco y destacó que "eran importantes para las y los ciudadanos bonaerenses". "La situación necesita un diálogo mucho más profunda que no se ha logrado concretar". 

Con respecto a las elecciones y al vínculo que mantiene la UCR con sus afiliados, la diputada explicó que si bien "es difícil adaptarnos frente a la imposibilidad de ir a charlar presencial, nos hemos encontrado de otras maneras y siempre estamos en contacto". "La virtualidad ayudó muchísimo pero no reemplaza el cara a cara", indicó. 

"El radicalismo desde el 2015 intentó garantizar la gobernabilidad ante todo y con el recambio de autoridades pudimos fortalecer más ese camino", destacó la legisladora y sostuvo que "el radicalismo ha revitalizado cada uno de sus espacios". 

Finalmente, se refirió al rol del oficialismo y aseguró que "están en piloto automático". A su vez, añadió que "el oficialismo entró en una zona de confort donde todo es culpa de la pandemia o de la oposición". "No veo una política con un verdadero diálogo que es lo que el momento necesita", sentenció Greco. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: