miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

País

DESDE PARÍS

Emmanuel Macron se reunió con Alberto Fernández y le aseguró que "Francia está de su lado" en la negociación con el FMI

Ambos presidentes mantuvieron un encuentro y compartieron una declaración en conjunta para exponer el apoyo del país europeo en la renegociación de la deuda externa.



Alberto Fernández dio inicio a su actividad en Francia, tercera escala de la gira que realiza por Europa. Tras el encuentro con empresarios, fue recibido en el Palacio del Elíseo por el mandatario francés Emmanuel Macron. De esta manera, junto a su par francés ofrecieron una declaración en conjunta para exponer la relación entre ambos países. 

En ese sentido, Macron sostuvo que su país "está al lado" de la Argentina y remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris". "Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo", añadió.

"Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país", expresó el mandatario europeo y manifestó: "Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado". 

Por su parte, Alberto Fernández agradeció las palabras de Macron y celebró las relaciones generadas entre ambos países en pos de construir beneficios para todos. "Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó", expresó. 

Asimismo, señaló que mantiene "enormes expectativas en avanzar" con Macron, al que calificó de "amigo" y destacó que tienen "miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano".

Por otro lado, el Presidente decidió extender un día más su gira por Europa y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales. Estaba previsto que finalizara el viernes en Roma tras el seminario "Soñando un mejor reinicio".

La actividad es organizada por la Pontificia Academia de Ciencias, presidida por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, y participarán la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según confirmaron desde el equipo de Fernández, el presidente no descartó un posible encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: