jueves 03 de julio de 2025
- Edición Nº2402

Provincia

Situación epidemiológica

Gollan: “Hay muchas personas sin comorbilidades que están graves”

El Ministro de Salud explicó que disminuyó la velocidad en la caída de los contagios. Además, destacó que el país está "muy por encima" de la media mundial de vacunación.



El ministro Gollan indicó que en la última semana se desaceleró el ritmo de caída de la cantidad de contagios y remarcó la presión que está sufriendo el sistema sanitario: “Aún hay muchas camas de terapia intensiva ocupadas”.

El promedio diario de casos fue de 8.905, un 8% menos que los 9.663 de la semana previa, con un descenso más marcado en los municipios bonaerenses que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y una estabilización en el interior de la provincia. Gollan señaló que el indicador de llamadas a la línea telefónica 148 también continúa en descenso, al igual que la cantidad de consultas en los centros de demanda espontánea, que en los últimos 15 días bajó a la mitad.

El ministro explicó que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva “sigue en un estado de tensión fuerte, aunque estable y con una leve baja. Esto nos preocupa porque está empezando el frío. En muchos lugares la ocupación supera el 90%”.

En el AMBA el nivel de ocupación llega al 72,87%, mientras que en el interior sube hasta un 57,15%. Gollan señaló que, a diferencia de lo ocurrido durante la primera ola, “las camas de terapia intensiva están siendo ocupadas por gente mucho más joven, y también hay muchas personas sin comorbilidades que están enfermos de manera grave”.

En relación al avance del plan Buenos Aires Vacunate, Gollan destacó que la Provincia superó los tres millones y medio de dosis aplicadas, y agregó: “Argentina está en un lugar privilegiado de acuerdo a la cantidad de gente que se vacunó. Nuestro país está muy por encima de la media mundial de vacunación y eso es algo que debería alegrarnos a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3