sábado 02 de agosto de 2025
- Edición Nº2432

Provincia

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La Defensoría del Pueblo instaló un tótem de reclamos en la Terminal de Ómnibus de La Plata

Se trata de un sistema que permite a los usuarios realizar una videollamada con el personal del organismo para informarse o realizar quejas.



La Defensoría del Pueblo bonaerense puso un tótem interactivo en la Terminal de Omnibus de La Plata. El sistema tiene el objetivo de que las y los usuarios de la terminal puedan comunicarse con el organismo por videollamada donde el personal podrá responder dudas y ofrecer información. 

En este marco,  el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino expresó: “La tecnología nos ofrece una gran cantidad de herramientas para mejorar la gestión de las organizaciones. Desde la Defensoría, nos propusimos apoyarnos en estas herramientas para fortalecer el vínculo con los ciudadanos y las ciudadanas”.

A su vez, detalló que que desde hace meses funcionan en las terminales ferroviarias de Mitre, Moreno y Once, y que le permite a la comunidad asesorarse y realizar quejas relacionadas con  temáticas vinculadas a la vulneración de derechos del acceso a la salud, educación, servicios públicos, medio ambiente, violencia de género, inquilinos, consumidores, entre otros.

 “Se trata de una iniciativa que responde a nuestro objetivo de acercar la Defensoría a los vecinos, multiplicando los canales de comunicación y contacto”, señaló Lorenzino y destacó que se ubica en un lugar estratégico para que los ciudadanos puedan gestionar sus quejas y trámites en el lugar de tránsito a su trabajo u hogar.

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