
El lamentable episodio fue registrado por el personal de la institución y del Consejo Escolar de Ensenada, que acudieron durante la madrugada al lugar y encontraron un panorama desolador. Todas las salas con los materiales de trabajo de chicos, chicas y docentes estaban destruidos. Ahora, la causa y la investigación de los hechos están en manos de la justicia tras la denuncia radicada.
El intendente Secco, contó que “el hecho de vandalismo que se produjo en el Jardín N° 908 del Barrio Mosconi despertó rápidamente la reacción y colaboración de la comunidad ensenadense”, y destacó el trabajo del equipo docente de la institución junto al Consejo Escolar, la Municipalidad y la Dirección General de Educación que “se puso manos a la obra para limpiar y ordenar el establecimiento”.
En ese sentido, también relató que “se tuvo que detener la ayuda de colaboradores que se pusieron a disposición, con el fin de evitar conglomeraciones y situaciones de riesgo en medio de la pandemia”.
Por último, el alcalde anunció que “en las próximas horas comenzamos con tareas de pintura y refacción, ya que se vandalizaron paredes, pizarrones, aberturas, estufas, instrumentos musicales y demás objetos. También vamos a reponer los artefactos tecnológicos dañados, además de incorporar nuevos mobiliarios”.