miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislativas

Audiencia Pública

Propato dijo que el Canal de Magdalena permitirá “un impulso a la industria naval”

La senadora bonaerense del FdT expuso sobre el proyecto y defendió el carácter estratégico del mismo. Además, apuntó a mejorar las posibilidades de competencia comercial.



La Unidad Ejecutora Especial Temporaria Canal de Magdalena, realizó una audiencia pública del Proyecto Canal de Magdalena, donde con numerosas muestras de apoyo; expusieron personalidades políticas, referentes en materia ambiental y participantes activos de la comunidad en general.

La audiencia se realizó de manera remota y contó con la exposición de la senadora provincial, Agustina Propato, quien se refirió principalmente al carácter estratégico del Canal de Magdalena para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, con la expectativa de que el mismo "abra paso a repensar una nueva politica de puertos, un impulso para la insdutria naval y una marina mercante de bandera nacional".

Como así también manifestó, que "mejorará las posibilidades de competencia comercial y logística provincial y nacional por vía fluvial , integrando las aguas y conectando los puertos provinciales, lo que al mismo tiempo generará mayores posibilidades de empleo".

La senadora Propato insistió en que "no debemos divorciarlo de la discusión y revisión de los términos en los que se está planteando la renovación de la concesión del control y la explotación de la vía troncal de navegación, por la que se exporta el 80 por ciento de los productos nacionales, y la oportunidad histórica y temporal de recuperar la soberanía de nuestras rutas y vías navegables".

Con más de 40 oradores entre los que se destacan el senador nacional Jorge Taiana, impulsor del Proyecto Canal de Magdalena,el apoyo y participación de los intendentes de Berisso y Ensenada, representantes sindicales y referentes del sector, se concluyó con un paso importante para seguir avanzando en la construcción y puesta en marcha del Proyecto Canal Magdalena.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3