jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

DESDE BERAZATEGUI

Santiago Cafiero: "Que el esfuerzo de los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios"

El Gobierno Nacional presentó una serie de políticas públicas para la reactivación productiva, como nuevas herramientas a disposición de las PyMES y una línea de financiamiento para la transformación digital. "Siempre hay alguien que lucra detrás del desánimo económico", aseguró el Jefe de Gabinete.



El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participaron del Primer Encuentro para la Reactivación Productiva que se realizó en la sede de la empresa Dealer S.A., en el polo maderero del partido bonaerense de Berazategui.

En ese sentido, se presentaron las políticas públicas para la reactivación productiva, junto a la difusión de herramientas a disposición de las PyMEs de todo el país. Por otra parte, se anunció el lanzamiento de una Línea de financiamiento para la Transformación Digital, destinado a PyMEs, para la adquisición de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0.

En este marco, Cafiero destacó la inversión del Gobierno Nacional para reactivar la economía local y la producción nacional. "Hay que atender a los que trabajan y producen", aseguró el funcionario. "Detrás de quienes impulsan el desánimo económico, siempre hay alguien que lucra", puntualizó. 

Con respecto al clima político, el Jefe de Gabinete sostuvo que "siempre van a querer romper con el Frente de Todos". "Las urnas nos dieron una oportunidad en el 2019. Alberto y Cristina no dijeron que había que cambiar las prioridades del país", destacó. "Con la pandemia todo se modificó pero pudimos fortalecer el sistema de salud sin desatender las urgencias", determinó. 

"A veces tomamos decisiones que van en contra de las encuestas pero que van a favor de la vida", sentenció Cafiero y agregó: "Hay políticos que te dicen lo que querés escuchar, pero hay otros que trabajan para enfrentar la pandemia". "Estamos llevando a cabo la campaña de vacunación más grande de la historia", celebró el funcionario y sostuvo: "Cada vacuna que llega es una esperanza. El Estado está presente". 

Por otro lado, mencionó la gestión del ministro Guzmán en evitar que "el esfuerzo de los ciudadanos no se vaya al FMI" con la negociación de la restructuración de la deuda. "Ahora necesitamos que el esfuerzo de los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios", aclaró Cafiero y subrayó la importancia de controlar los precios. 

Finalmente, enfatizó en generar consensos que beneficien al pueblo y convocó a "todos los ciudadanos para poner al país de pie". 

Se encuentraron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; las y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3