jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

ENTREVISTA/ concejal fdt

El concejal Quiroga destacó la gestión de Kicillof: "La vacunación en Bahía Blanca es ejemplar"

El legislador del Frente de Todos celebró la campaña de inmunización contra el covid-19 que se lleva a cabo desde provincia en el municipio y aseguró que "a pesar de la pandemia se siguen atendiendo otros aspectos" como el problema del agua potable.



El concejal Carlos Quiroga mantuvo una entrevista con Infomiba y realizó un análisis de la situación que atraviesa Bahía Blanca en el marco de la segunda ola de coronavirus. “La gente apuesta a los cuidados y con la llegada de más vacunas va a mejorar el panorama”, indicó. 
Sin embargo, Quiroga aseguró que la ciudad se encuentra “al límite” y que hay más de “2800 casos activos circulando”. “Tenemos alrededor de cuatro muertos promedio por día”, lamentó el edil y calificó el momento de “delicado”. “Tenemos la obligación de sostener la fase 2 o retroceder con el fin de preservar la vida y la salud de los habitantes”. 
“Hay negacionistas que no les importa”, señaló el legislador y destacó que “la economía se puede recuperar pero la vida no”. 
Con respecto a la vuelta de clases virtuales, contó que “existen grupos de padres que piden la presencialidad a toda costa y buscan violentar la normativa”. Y añadió: “Quienes se dicen ser los paladines de la defensa de la educación son los mismos que redujeron el presupuesto educativo. Son unos caraduras”. 
Por otro lado, se refirió a la gestión de Axel Kicillof y detalló que “esta semana presentó 24 obras que necesitamos en la zona para los recursos hídricos y cloacales”. “A pesar de la pandemia se siguen atendiendo otros aspectos”, destacó Quiroga y sostuvo que “el gobernador está llevando a cabo una vacunación excelente, ejemplar”. “Tener en una ciudad como Bahía Blanca a casi 70 mil vacunados es un éxito, especialmente cuando hay escasez en todo el mundo”, expresó.“En Bahía se ve la gestón de Kicillof”
Asimismo, el concejal dialogó sobre las expectativas que tiene el Frente de Todos en la ciudad y aseguró que la prioridad es “hacer el esfuerzo para sobrellevar esta situación”. “Durante el 2019 tuvimos un 42% de los votos con Federico Susbielles al frente”, detalló Quiroga. “En segunda vuelta Juntos por el Cambio pudo renovar el vínculo con la sociedad y conducir el municipio pero tenemos esperanza de hacer una buena elección de medio término”. 
Finalmente, el edil remarcó la importancia de generar mayor igualdad dentro del Concejo Deliberante ya que “al tener minoría nunca se nos tiene en cuenta y es todo muy difícil”. “Estamos todos dando lo mejor de nosotros, Susbielles al frente del puerto está dando una gestión ejemplar y queremos representar al pueblo bahiense”, manifestó Quiroga y concluyó: “Queremos que confíen en nosotros para conducir este municipio”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3