
Durante una recorrida por el lugar, la intendenta Mayra Mendoza explicó que “este trabajo contará con la puesta en valor del mobiliario urbano, cruces peatonales, rampas y una estación policial para que mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la ejecución de los trabajos de adecuación y puesta en valor que se ejecutan en el ingreso a Villa La Florida, uno de los 22 compromisos de gestión para mejorar accesos y cruces históricamente carentes de infraestructura y equipamiento.
“Recorrimos la obra que desarrollamos en Camino General Belgrano y 844, y pasamos por la construcción del parque lineal en la 822, obra que lleva adelante personal de Potenciar Trabajo Quilmes. A partir de la articulación con el Ministerio de Obras Públicas, estamos reacondicionando las veredas para construir una senda peatonal y un bulevar divisorio para generar doble mano con el objetivo de lograr fluidez en la circulación”, detalló la mandataria local.
Asimismo, sostuvo que “este trabajo contará con la puesta en valor del mobiliario urbano, cruces peatonales, rampas y una estación policial para que mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Según explicó, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, “es una puesta en valor del espacio comercial que tenemos sobre 844, que incluye la incorporación de dos nuevos carriles; la puesta en valor integral de veredas y cruces; la incorporación de rampas; luminarias LED; una posta policial; un espacio de plaza y también la puesta en valor de distintos cruces de las inmediaciones que van a mejorar la circulación tanto peatonal como del transporte público”.
Las obras de ingreso a La Florida y complementarias, se realizan a través del plan nacional Argentina Hace y plantean la creación de espacios que ordenen y generen nuevas vías de circulación, tanto peatonales como vehiculares, puesta en valor del espacio público dotándolo de infraestructura, equipamiento, seguridad y demás estrategias para propiciar el encuentro social y fomentar el sentido de pertenencia en los vecinos y las vecinas.