miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Entrevista

Para Máspoli las medidas sociales y productivas del Gobierno bonaerense “son insuficientes”

Así lo manifestó el senador provincial de JxC, y sostuvo que la situación se agrava para los sectores que estuvieron 15 meses sin poder trabajar. Sin embargo, defendió el Sistema de Fases que se aplica en la provincia de Buenos Aires.



El senador provincial de JxC, Agustín Maspoli, opinó en InfoMIBA sobre las fuertes diferencias entre el oficialismo y la oposición por la gestión de la pandemia, y dijo: “En este momento debemos tratar de evitar la grieta y llegar a la mayor cantidad de acuerdos posibles porque el momento lo amerita.

También es verdad que toda acción genera una reacción, y muchas veces el gobierno ‘levanta la temperatura’ desde el propio presidente Alberto Fernández hacia abajo, y nosotros como oposición tenemos que responder y se generan fuertes cruces”, agregó.

En el mismo sentido, el senador destacó que “en la última semana bajó un poco la temperatura entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de CABA que fue un tema muy importante. Hoy salió el fallo por las clases presenciales, ahora veremos cómo es asimilado por ambas partes, esperemos que sea con tranquilidad”.

Con respecto a la respuesta de la sociedad ante el cumplimiento de las restricciones, Maspoli dijo que “la gente está agotada, estuvimos muchos meses encerrados el año pasado con muy pocos casos, y eso fue un error y se lo dijo en su momento”.

Y describió: “Recién en agosto – septiembre de 2020 empezamos a tener niveles altos y ahí se tendrían que haber tomado medidas más fuertes. En muchos casos, la gente sale y no respeta las normas por cuestiones económicas y laborales. Creo que hay que seguir apelando a la concientización de la sociedad y en el cumplimiento de las normas porque necesitamos bajar el nivel de ocupación de camas, de casos y por ende las muertes. Y en las ciudades o provincias donde crecen los casos ir a sistemas más restrictivos”.

Por último, puntualizó sobre los anuncios del gobernador bonaerense para beneficiar a los sectores productivos: “Las medidas sociales y productivas de Kicillof son insuficientes; de hecho están siendo aplicadas y no alcanzan; tengamos en cuenta que hay sectores que no pudieron trabajar durante 15 meses y eso es imposible de sostener y en muchos casos no se está llegando a esa gente.

Son medidas que están correctas pero no llegan a alcanzar al conjunto de la sociedad productiva que necesita otro tipo de ayuda”, señaló.

“Las medidas se tienen que ir tomando en función de los datos y las evidencias científicas. Está bien que cada 15 días se analice pero cada provincia tiene que tomar sus medidas. El sistema de fases que tiene la Provincia es correcto”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: