sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Segunda Ola

“Pergamino no está para el IFE o las asignaciones, sino para el empleo”, dijo el intendente Martínez

A pesar de las medidas restrictivas promovidas por el Gobierno bonaerense, el jefe comunal afirmó que no piensa promover la restricción de ninguna actividad en la medida que la situación epidemiológica lo permita.



El intendente de Pergamino, Javier Martínez, dejó en claro que no piensa promover la restricción de ninguna actividad en la medida que la situación epidemiológica lo permita, y agregó que "cuando considere haya una luz de emergencia desde lo sanitario, será el primero en decirlo".

El intendente Javier Martínez explicó en el diario local laopinionpergamino.com.ar que la situación sanitaria se complicó por la falta de vacunas y que cuando "haya una luz de emergencia" será el Municipio el primero en decirlo de frente a la comunidad. Es decir que, de momento, para las autoridades municipales la situación no es de alerta".

Con relación a las críticas que viene recibiendo dese el arco opositor sobre su rol ante la pandemia, Martínez responde que su función no es contestar a los concejales del Frente de Todos y que su trabajo como intendente es cuidar la matriz productiva de la ciudad. "Las autoridades nacionales y provinciales han errado en varios de los pronósticos y algunos de los concejales de la oposición incluso llegaron a decir que para abril habría 33 mil vacunados en Pergamino, cosa que no sucedió", espetó.

"Que sepan nuestros vecinos que los más preocupados en cuidarlos somos nosotros, y que cuando haya una luz de emergencia seremos los primeros en decirlo. También tienen que recordar que hace un año muchos nos pedían que pusiéramos taludes de tierra sobre la ruta, entiendo esa sensación, pero también por el otro lado hay que saber que mucha gente vive de nuestra actividad productiva, comercial, profesional", señaló.

Y sostuvo: "Este pergamino no está para el IFE, no está para asignaciones, este Pergamino es el que se desarrolló en base a su empleo, el pergaminense trabaja y nosotros tenemos que cuidar esa matriz", aseguró el mandatario, remarcando su posición de que se mantengan activos todos los rubros de la economía local.

Por su parte, colaboradores del intendente comentaron que la situación en Pergamino "es similar a la de la gran mayoría de los municipios circundantes" y que "todavía no hay señales objetivas para pedirle a la ciudadanía de que cierren sus negocios o no se le permita circular libremente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: