sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Legislativas

ENTREVISTA

Di Cesare: “El Frente Renovador aporta a la diversidad que fortalece al Frente de Todos”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador provincial destacó la designación de su compañero de espacio, Alexis Guerrera, como ministro de Transporte de la Nación.



En el marco de la segunda ola de Covid-19 que golpea a la Provincia de Buenos Aires, no hay regiones que queden exentas del alcance de la crisis sanitaria, pese a la amplia concentración en el AMBA. En ese plano, el diputado provincial del Frente de Todos, Germán Di Cesare, marcó cuál es el estado de situación en la zona de la Costa Atlántica.

“Lo que vivimos es lo que se veía venir en términos de las nuevas cepas y la época del año que llega, esta cepa es más contagiosa y estamos teniendo muchas más muertes de gente joven, pero soy optimista en lo que se viene porque no solo tenemos más de 11 millones de vacunas y la gente se sigue vacunando, sino que hay una empresa nacional que va a fabricar la Sputnik V en el país y eso nos da la tranquilidad de no tener que estar contando cuántas van a llegar, sino que las vamos a tener acá”, señaló Di Cesare en diálogo con InfoMIBA.

En ese orden, cuestionó las críticas que lanzaron algunos intendentes de Juntos por el Cambio en contra de las decisiones del gobierno nacional y, por su experiencia como intendente de General Alvarado, señaló que hay que seguir las designaciones de los DNU.

“Cuando uno es intendente entiende que vivimos en un país federal y quien toma las decisiones es la autoridad máxima que es el Presidente y acá estamos hablando de salud pública. Por ejemplo, a Mar del Plata no le sobra nada, sabemos que están con un hospital que está colapsado, entonces más allá de las encuestas hay que hacer lo que corresponde que es cuidar la salud de la población, por eso hay que tener la responsabilidad de acatar lo que nos pide el Presidente”, afirmó.

En otro orden, el hombre de las filas del Frente Renovador, destacó la designación de su compañero de espacio, Alexis Guerrera, como ministro de Transporte de la Nación luego del trágico fallecimiento de otro integrante del grupo, Mario Meoni.

“Son muchas emociones encontradas porque se recuerda a Mario Meoni a quien conocí cuando los dos éramos intendentes y esa pérdida es irremplazable en lo que representaba como persona. Claro que había que tomar la determinación de nombrar al nuevo Ministro y estoy convencido que Alexis Guerrera va a cumplir muy bien la tarea dentro de la amplitud del ministerio, tiene una gran capacidad, es un gran administrador y ya se estaba destacando en su tarea en Trenes Argentinos Infraestructura, eso pesó en su elección en el cargo”, resaltó.

En esa línea, Di Cesare destacó que “el Frente Renovador es parte de una coalición de partidos y aporta a la diversidad eso es algo que nos enriquece, el FR suma muchísimo al Frente de Todos y eso quedó demostrado”.

“Estamos convencidos que el FDT vino a gobernar, reconstruir la Argentina y acomodar el desastre que dejó Mauricio Macri, a quien por suerte no le tocó gobernar en pandemia porque hubiese sido muy triste para los argentinos partiendo de la base que le sacó el rango al Ministerio de Salud, eso demuestra el valor que le da a la salud de la gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: