miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

INVERSIÓN DE $20.000 MILLONES

Alberto Fernández: "El conocimiento es central y las sociedades ricas son las que desarrollan la educación y el conocimiento"

El presidente de la Nación dio a conocer la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso junto al titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta.



Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que  brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. Este programa presenta una inversión de $20.000 millones y será impulsado a través del Ministerio de Educación de la Nación. 

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días. La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Por otro lado, la propuesta incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales y se enmarca en las medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola de coronavirus. 

Durante el anuncio el presidente Alberto Fernández, dijo: "El acceso a internet para un niño o un joven es lo que en mi época era acceder a un libro. Hoy el conocimiento es central y las sociedades ricas son las que desarrollan la educación y el conocimiento".

 "Es importante desarrollar la educación con criterios de igualdad. El mérito existe, no tengo ninguna duda, pero exige que todos salgan del mismo punto de partida. Generalmente, llegan a la meta los que están muy aventajados socialmente. Tratar de que todos partan del mismo punto de partida tiene que ver con la sociedad igualitaria de la que hablamos y a la que aspiramos", señaló.

 Asimismo, se refirió al plan de reactivación económica que anunció el presidente estadounidense Joe Biden, a quien llamó "Juan Domingo Biden"."Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos. Biden llamó a promover empleo de la misma forma que nosotros pero con más recursos: promoviendo obra pública. Nosotros duplicamos el presupuesto de la obra pública en este ejercicio. Eso lo hicimos para motorizar el resto de la economía", expresó.

"El Estado es quien más conectividad tienden. Los capitales privados van donde es negocio llevar la conectividad, nosotros lo hacemos donde hay una necesidad, porque donde hay una necesidad hay un derecho. Centralmente, nosotros lo que hacemos es pensar en nuestra gente y otros piensan en sus negocios.

Hoy estamos continuando aquello que comenzó Cristina y que abandonó quien me precedió. Tenemos que lograr que todos los chicos y chicas tengan acceso a la educación. Eso es lo que nosotros creemos", concluyó el jefe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: