miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

INVERSIÓN ESTATAL

Axel Kicillof inauguró un parque industrial en Moreno y destacó: "Cuentan con un Estado presente y un gobierno que protege"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó el nuevo Parque Industrial junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología y a la intendenta Mariel Fernández.



El mandatario bonaerense arribó al municipio de Moreno con el fin de inaugurar un nuevo Parque Industrial. Lo acompañó el titular del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa y la Jefa Comunal Mariel Fernández. 

En este marco, el gobernador Axel Kicillof explicó que "Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina pero había sido un corazón maltratado y sometido a esfuerzos inhumanos". "Es una firma, es un decreto, pero es una palanca que impulsa la capacidad productiva de nuestra provincia y de nuestros parques", manifestó el mandatario. 

"Dijimos que íbamos a plantar parques industriales en el conurbano y en el interior de la provincia", indicó el gobernador y aseguró que "hoy acá en Moreno está la prueba que si uno pone lo que tiene que poner, las cosas se hacen"."La pandemia señaló lo que faltaba y los derechos que faltaban", añadió Kicillof y enfatizó en "acercar el trabajo al pueblo trabajador". 

Por otro lado, Kicillof criticó al modelo que "exporta y luego compra a mayor precio los productos facturados" y aseguró que "el modelo de industrialización de la Argentina reposa en el coraje y la capacidad de nuestros empresarios de las pequeñas y medianas empresas". "La industria argentina recurrentemente es sometida a un permanente proceso de desprestigio", lamentó el mandatario.

"No es imposible pensar en una Argentina más industrializada, es imprescindible. El proceso de inclusión social tiene como motor a la industria y al trabajo argentino", destacó Kicillof y expresó: "Acá cuentan con un estado presente, con un gobierno que protege y sobre todo, con un pueblo solidario".

La intendenta Fernández remarcó la inversión por parte del Gobierno bonaerense en obras para impulsar la reactivación económica. Asimismo, aseguró que a pesar de la situación epidemiológica, "la provincia nunca paró" y celebró la gestión de Kicillof en la administración de la pandemia. 

El ministro Costa, por su parte, explicó que "traemos el decreto para regularizar un espacio para la producción y el trabajo". Y detalló que "ya son 88 los parques industriales de la Provincia de Buenos Aires que tienen habilitación definitiva".

Finalmente, subrayó la importancia de sostener los cuidados y evitar el colapso sanitario. Y aclaró que "junto con las medidas sanitarias se anunciaron medidas para producción" ya que "sabemos del impacto en los sectores productivos que requieren un estado presente". "La coyuntura no nos impide avanzar y resolver problemas estructurales", concluyó el ministro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: