miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

BENEFICIA A 8500 PERSONAS

Malena Galmarini visitó Tigre e inauguró una nueva red cloacal en la localidad de General Pacheco

La titular de AySA presentó la terminación de una obra que implicó el tendido de 18 mil metros lineales de caño y una inversión que ascendió a los 112 millones de pesos



La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas en el partido de Tigre. Esta obra de expansión del servicio de saneamiento cloacal en la localidad de General Pacheco y beneficiará a más de 8.500 vecinos y vecinas. Estos tranajos permitirán el transporte de los líquidos cloacales de la zona hacia la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos al río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental.

En este marco, Galmarini destacó la importancia de "acompañar a mis vecinas y mis vecinos en un día tan importante cómo hoy en una localidad como Pacheco que hacía tantos años que esperaban poder conectarse a la cloaca”. Asimismo, calificó a Tigre como "su lugar en el mundo" y ratificó su compromiso para continuar garantizando el agua y el saneamiento. 

Con respecto a la nueva red cloacal, la funcionaria detalló que "es una obra que lleva 18 mil metros lineales de caño, que salió 112 millones de pesos pero lo importante no es eso, sino que va a beneficiar alrededor de 8500 vecinos y vecinas”. Y celebró la gestión realizada por concejales y concejalas de Tigre para poder llevar a cabo estos trabajos. 

Por otro lado, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre expresó: “Felices de hoy estar acá hablando con los vecinos, después de tantos años de esperar llegó por fin la cloaca a Pacheco. Es algo que nos llena de orgullo".

Y aseguró que se encuentran "felices de ver Tigre en constante crecimiento de la mano de Malena, que se puso como objetivo que los vecinos y vecinas de Tigre tengan por fin las cloacas que es algo que hace años venimos esperando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: