miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

POLÉMICA

A pesar de las dudas, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020

La normativa se aprobó con el apoyo del oficialismo que responde al intendente Nardini y desestimando el Dictamen en Minoría presentado por el bloque opositor.



Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio correspondiente al año pasado. De esta manera, el municipio conducido por Leo Nardini logró pasar el expediente a pesar de los reclamos por parte de la oposición ante la desinformación que presentaba. 

El bloque de concejales de Juntos por Malvinas presentó el Dictamen en Minoría para exponer en la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas, Impuestos y Contralor,el incumplimiento de resoluciones del Honorable Tribunal de Cuentas a la hora de presentar la Rendición de Cuentas por parte del Departamento Ejecutivo. 

Por otro lado, las y los ediles denunciaron la la entrega en forma tardía del documento que debe ser sometido a análisis, el cual fue puesto en conocimiento de ellos sólo algunas horas antes de su tratamiento en el Recinto. “No sólo hay un claro incumplimiento de las normativas impuestas por el Tribunal de Cuentas, sino que además nos esconden información”, sostienen. 

Finalmente, indicaron que el expediente ni siquiera contenía “la Nomina de Autoridades del Departamento Ejecutivo, la Planilla de Ejecución de Planta Aprobada y Ocupada ni siquiera los Decretos Correspondientes a Compensación de Partidas Presupuestarias”. La Rendición fue aprobada por 18 votos afirmativos, 2 negativos, y 1 abstención; 3 concejales se ausentaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: