martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

DESPUÉS DE LA TEMPORADA

El Partido de la Costa recibió el sello Safe Travels por su gestión en el turismo responsable

El sello es entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de premiar a la producción turística segura y permite generar acciones a favor de un desarrollo sustentable.



El distrito conducido por Cristian Cardozo recibió el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esto fue posible gracias al diálogo que gestionó la Municipalidad en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De esta manera, esta distinción determina que el Partido de la Costa es un destino preparado, que cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Asimismo, permite generar el foco en un desarrollo sustentable y responsable. 

Cabe recordar que Argentina es el único país de sudamérica que es miemrbo del WTTC por lo que recibir el sello responde a una articulación generada  por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), a partir de los protocolos implementados durante la pandemia. 

Gracias a este logro los prestadores turísticos tendrán la posibilidad de contar con un sello reconocido internacionalmente, que posibilita construir la confianza de los visitantes para con el sector. Por otro lado, podrán acceder a capacitaciones y mesas de trabajo con la participación de personalidades del sector.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: