jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Barcia: “Si no tenemos las vacunas es imposible salir de esta pandemia”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de JxC, apuntó contra el oficialismo y dijo que “hizo uso de la campaña de vacunación para hacer campaña política”.



La senadora provincial de JxC, Florencia Barcia, indicó: “El oficialismo está haciendo un uso de la pandemia, y sobre todo de la campaña de vacunación para hacer campaña política”, y agregó que “es real que los centros de vacunación están inmensamente politizados por militantes de La Cámpora y el Gobierno se atribuye la campaña como un logro político cuando en realidad esas vacunas se compran con el dinero de la gente para hacer frente a una pandemia mundial”.

Con respecto al futuro de las elecciones PASO, afirmó: “No creo que haya un consenso real para la suspensión de las PASO, si eventualmente la postergación de las mismas para realizarse cuando sea prudente hacerlo, sí se podrán cambiar las fechas por la pandemia, pero no sería bueno suspender las elecciones”.

Con respecto al equilibrio que los gobiernos intentan lograr entre economía y salud para la segunda ola, Barcia opinó: “Nadie discute la complejidad de la situación tanto económica como sanitaria que debe afrontar el país y la provincia, pero considero que de no haberse hecho un tan mal uso de las restricciones el año pasado, la economía familiar y el Estado hoy podrían permitirse mayores cierres y brindarse la asistencia económica”.

La legisladora interpeló: ¿Cuál es el fin de realizarse estos cierres tan estrictos si no hay vacunas para inmunizar a los ciudadanos, sobre todo, que el justificativo para hacerlos fue ganar tiempo para así poder vacunar?

Barcia fue contundente sobre las restricciones: “La fecha del 21 de mayo va a seguir extendiéndose, y si no se puede vacunar a la gente no va ser suficiente cerrar todo hasta esa fecha. Si no tenemos las vacunas es imposible salir de esta pandemia vacunando, testeando y así poder aislar a los pacientes con COVID o asintomáticos”, cerró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3