miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Entrevista

Bugallo aseguró que “el fracaso de la cuarentena en la Argentina ya no tiene solución”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de JxC, manifestó su disconformidad ante la posibilidad de mayores cierres por la ola de contagios de Covid-19, y justificó que ya se destruyó a las clases medias, hay un 50% de argentinos pobres y miles de pymes fundidas.



El legislador de JxC, Luciano Bugallo, acusó que quien busca polarizar en medio de la pandemia es el gobierno: “En vez de ponerse a gobernar y resolver los problemas en los que ellos mismos nos metieron, reparten responsabilidades de sus propios fracasos a la oposición”, reafirmó: “Quien decidió politizar la pandemia, fueron ellos mismos, desde el primer día, buscando generar una ‘épica estúpida’ en torno a todo lo que tiene que ver con la cuarentena, partidización de las vacunaciones, la necesidad de confrontar con CABA que es el mejor distrito en todo el país, en cuanto al manejo de la situación, etcétera”.

Asimismo sostuvo que “lamentablemente, el fracaso de la cuarentena en la Argentina ya no tiene solución. Estuvimos encerrados al ‘divino botón’ durante un año, sin hacer testeos, preparando supuestamente el Estado para adaptarnos a la ‘nueva normalidad’. Y no hicimos nada de eso”.

Bugallo argumentó que producto de la larga cuarentena “se destruyó a las clases medias, tenemos un 50% de argentinos pobres, miles de pymes fundidas, un Presidente perdido y sin hoja de ruta, y 40 millones de argentinos sin saber a dónde vamos”. Y agregó: En sólo un año Alberto Fernández & Cía demostraron ser un fracaso rotundo. Y lo triste de esto es que estamos todos en el mismo barco, y acá no hay nadie que se salva”.

Por lo tanto, el legislador expresó que no hay margen para cerrar todo, sino, eso significaría la “destrucción total de la economía argentina”: “Ni bien asumieron, se llenaron la boca hablando de ‘tierra arrasada’, pero fuera del relato, esa ‘herencia recibida’ después de nuestro gobierno, les permitió cerrar el país prácticamente un año. 

Hoy la realidad es otra, estamos arrastrando el fracaso de malas decisiones y hoy no hay margen para más restricciones. La única solución viable que queda, es la responsabilidad individual, hacer testeos masivos, que el gobierno deje de mentirnos con las vacunas y tomarnos las cosas en serio, algo que sabemos que el kirchnerismo no tiene capacidad para hacerlo”, remarcó.

Por último, Bugallo opinó que el gobierno de Fernández es un fracaso, y explicó: “Repitiendo los mismos errores, no vamos a obtener resultados diferentes. Lamentablemente para todos los argentinos y en este caso los bonaerenses, no podemos esperar absolutamente nada bueno por parte de esta gestión. No hay conducción, no hay rumbo y el Presidente no tiene plan, no tiene liderazgo ni poder propio, ni hoja de ruta ni credibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: