martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

ENTREVISTA/ concejal fdt

El concejal Tomás Bozzano remarcó en “apelar a la solidaridad que caracteriza al pueblo de Maipú” para enfrentar la pandemia

El legislador perteneciente al Frente de Todos destacó la gestión provincial y nacional y aseguró que “no hace distinción partidaria”.



El concejal Tomás Bozzano mantuvo una entrevista con Infomiba y realizó un balance de la situación epidemiológica del municipio. “En Maipú se vio un incremento de casos de covid pero no estamos en situación extrema como en otro distritos”, explicó y aseguró que “apelamos a que haya un control ciudadano y a intensificar los cuidados y protocolos que son necesarios para preservar la salud”.
“Es importante cuidarse a uno mismo pero también al otro”, manifestó Bozzano y remarcó “la solidaridad que caracteriza al pueblo de Maipú pero también a todo el pueblo argentino”. Con respecto a la vacunación sostuvo que “la gente está muy contenta” y que “es un horizonte pero no es la salvación de la pandemia”. 
Sobre el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, el concejal celebró la gestión que llevan a cabo y declaró que “no hacen distinción partidaria”. “La provincia presentó una inversión de 17 millones de pesos para obras en escuelas y se inauguró una planta para ampliar la red cloacal de Las Armas que beneficia a más de 500 personas”, detalló. 
“Estamos muy contentos de que sea un gobierno peronista y para todos sin distinción ideológica al momento de encargarse de las problemáticas del suelo bonaerense y argentino”, añadió. 
Asimismo, indicó que la red presenta un beneficio al ambiente y al cuidado del suelo, lo que genera una “mayor calidad de vida y un contacto con productores y técnicos”. “Hay un diálogo fluido entre el Estado y el sector privado”. 
Por otro lado, Bozzano contó el proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante para avanzar en una nueva sala de faena. “Esto permite articular con productores y generar una relación más cercana entre el consumidor y el producto local”, señaló. “Además pone en discusión un modelo de hacinamiento que no tiene buenos resultados ni para el animal ni para el ambiente y la salud”. 
En este marco, el concejal habló sobre el rol que tuvo el bloque del Frente de Todos y sostuvo que fueron “respetuosos con las decisiones del gobierno municipal”. “No es favorable para nadie tomar definiciones en una pandemia”, puntualizó el edil y criticó a quienes “salen en los medios a oponerse a todo”.

“Es una bajeza de calidad y desprestigia a la política, que es la herramienta que tiene el pueblo para transformar la realidad”, enfatizó. “En vez de debatir para mejorar la calidad de vida, la oposición a nivel nacional y provincial elige hacer política partidaria y sacarle rédito a una crisis económica, social y sanitaria”, sentenció el concejal y lo calificó como “decadencia”. 
Finalmente, remarcó la importancia de cuidar, solidarizarse y ayudar al otro dentro de este contexto. “Hay que destacar la labor de quienes se encuentran en la primera línea de la pandemia, los que ponen el cuerpo: Médicos, policías, trabajadores esenciales”, concluyó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: