domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Municipios

ENTREVISTA

Ferraris: “El debate no es clases sí o clases no, es sistema de salud colapsado o no colapsado”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Leandro N. Alem, destacó el avance del proceso de vacunación y el trabajo conjunto con la Provincia.



En el marco de la segunda ola de la pandemia de Coronavirus, en el distrito de Leandro N. Alem pasaron horas complejas cuando llegaron a la máxima capacidad de ocupación de camas, por lo que el intendente local por el Frente de Todos, Carlos Ferraris, decidió tomar medidas restrictivas para frenar el avance del virus.

“Tenemos una situación que no es tan preocupante en el sentido que hemos alcanzado más casos de los 60 de hoy, pero también hay que analizar cómo se dan esos activos porque pueden terminar internados. Tuvimos un problema hace dos días cuando ocupamos el 100% de camas de UTI, pero la ocupación no es solo de Covid-19, las demás patologías siguen existiendo, hay que atender lo de siempre y sumarle los casos Covid-19, por eso se encendieron las alarmas, además es difícil conseguir derivaciones porque en los demás distritos pasan por lo mismo”, marcó Ferraris en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido, recalcó que debido a esa situación “tuvimos que tomar medidas, hacer acciones preventivas, cerrar algunos espacios sociales porque el gran problema está en la parte social y en el relajamiento que hubo, lo importante es ser claros con los vecinos y decirles lo que estamos transitando”.

En ese plano cuestionó las críticas que se lanzaron desde la oposición a las medidas restrictivas que tomaron el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, para intentar bajar la circulación viral.

“El Gobernador viene haciendo un esfuerzo enorme, al principio no fue fácil acomodar la Provincia sobre todo en materia de salud, poder reforzar toda el área sumado a medidas que tal vez muchos gobiernos no acompañan para quedar como los buenos, pero Axel siempre fue muy claro con esto de que nadie se salva solo, capaz tenés la UTI bien pero en 15 días puede estar todo ocupado. El virus no discrimina territorio y color político, por eso es contundente el trabajo que se hace de la Gobernación”, subrayó.

En ese mismo plano, el intendente que es docente de profesión, resaltó que “hoy el debate no es clases sí o clases no, es sistema de salud colapsado o no colapsado, se parte desde ahí. Nadie puede estar en contra de la presencialidad, pero no se está poniendo la discusión en términos de la pandemia, lo que se trata de hacer es ser claros con el aumento de casos, como bajó la edad de las personas contagiadas y quedan con serias complicaciones, esa es una alarma permanente”.

En otro plano, el Jefe comunal destacó el avance del proceso de vacunación en el distrito, donde ya se superó la inoculación de más del 50% de las y los vecinos anotados, lo que incluye al 72% de los mayores de 60 años y la totalidad del personal de salud y de seguridad.

“Con la vacunación venimos excelente, el programa Vacunte PBA es extraordinario, hay mucha organización. Tenemos que destacar que la vacuna es gratuita, que nadie puede conseguirla por su condición económica, eso marca las gestiones del Gobierno con los laboratorios, por ejemplo con el de Rusia cuando del otro lado solo cuestionaban”, marcó.

Finalmente, señaló que desde el distrito “colaboramos con la ayuda en la gente a la inscripción, la ayuda en el armado de las postas sanitarias en las localidades, ponemos a disposición movilidad y los recursos para que la gente pueda recibir las dosis. Entre todos los sectores hacemos muchísimos esfuerzos para que la vacunación sea un éxito como está siendo y que llegue a todos y todas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: