miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

INSÓLITO

Malvinas Argentinas en alerta: El municipio despidió a los jefes de residentes médicos en el medio de la pandemia

Las y los profesionales de la salud del distrito denunciaron aprietes por parte de la Municipalidad después de una serie de movilizaciones en pedido de derechos laborales. "No hay ni agua potable en el hospital", indicaron.



Las y los médicos de Malvinas Argentinas se encuentran en estado de alerta ante la precarización laboral que sufre el sector. "No sólo están entre los peores pagos del Conurbano, con sueldos por debajo de la línea de pobreza, sino que no cuentan con obra social, ART, aporte jubilatorio ni vacaciones", expresaron en un comunicado. 

En este marco, se reunieron en asamblea y decidieron llevar a cabo una movilización para dialogar con el municipio conducido por Leonardo Nardini y hacer pública la terrible situación en la que deben llevar adelante su tarea en medio de la segunda ola de la pandemia. Asimismo, explicaron que en el hospital local "ni médicos ni pacientes tenemos acceso al agua potable”, por lo que se dificulta mantener los cuidados y protocolos necesarios debido al covid-19, 

De esta forma, denunciaron una serie de aprietes por parte de la Municipalidad y hasta se llegaron a concretar despidos en Jefes de residentes médicos por la "falta de ética". Las y los profesionales aseguraron que se encuentran en una situación "crítica" y que "el plan de lucha es para que cesen los hostigamientos, malos tratos, castigos excesivos e inmotivados". "La secretaría de salud los invita a renunciar si no aceptan sus condiciones", puntualizaron y confirmaron que se apartaron de sus actividades a quienes participaron de las marchas. 

El intendente había dado un aumento del 40% el 22 de Abril pero sin modificar las condiciones de trabajo en el Hospital Municipal de Trauma, que son de las peores en toda la provincia. Cabe destacar que los residentes actualmente cobran la mitad que los residentes de la provincia y, además, forman parte del Programa de Becas, por lo que no figuran en relación de dependencia con el Municipio.

"Exigimos equiparación con el salario de residentes de Provincia, obra social y una nueva instancia de paritarias en octubre del 2021", subrayaron desde el sector y añadieron que "así no hay ambo que aguante". "Si tocan a uno, tocan a todos", concluyeron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: