miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

DECLARACIONES

El diputado Bugallo criticó la utilización de sedes sindicales para la vacunación

El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley en la Legislatura en contra de la utilización de sedes de Suteba, Ctera y CTA para la campaña de inmunización.



El diputado Lucho Bugallo repudió la utilización de sedes sindicales para el proceso de inoculación y lo calificó como "politización de la vacunación". El legislador por la Coalición Cívica señaló que "el gobierno volvió a demostrar su improvisación y su falta de escrúpulos" y recordó la polémica que se generó a partir de la denominada "vacunación vip". 

En este marco, Bugallo aseguró que desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron pedidos de información al Ministerio de Salud bonaerense donde se "indique cual es la estrategia de vacunación, cuáles fueron los criterios de elección de los grupos de personas que se vacunaron con prioridad, como fue la logística de distribución de las vacunas, entre otras preguntas, y de los cuales aún esperamos se nos brinde la información requerida”. 

“Estas semana nos ha tocado ver en diferentes medios la utilización de locales sindicales, cercanos al gobierno, que realizan vacunaciones en viviendas precarias donde no respetan protocolo alguno y donde personal que no cuenta con la formación adecuada manipula las vacunas", manifestó el diputado y apuntó contra las sedes de SUTEBA, CTera y la CTA en diferentes municipios de la provincia donde se lleva a cabo el proceso de inmunización. 

Asimismo, lamentó "ver cómo personal del sindicato, que no cuenta con formación en salud alguna, descargaban y manipulaban las vacunas contra el Covid-19, poniendo en riesgo la cadena de refrigeración de las mismas”. 

"Es lamentable que se apropien de vacunas adquiridas por el Estado, y quieran utilizarlas políticamente, aplicándolas en sedes sindicales que carecen de cualquier tipo de acondicionamiento", manifestó el diputado y sostuvo que existen "miles de instalaciones que podrían descomprimir el sistema sanitarios, como salas de salud municipales, clubes sociales, sedes deportivas, con amplias comodidades y mejores condiciones, y que no poseen cartelería política partidaria”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: