domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

País

SEGUNDA OLA

Alberto Fernández confirmó que las medidas continúan hasta el 21 de Mayo

El presidente de la Nación expuso la situación epidemiológica del país y aseguró que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA". Asimismo, advirtió que "la situación no está resuelta".



El Jefe de Estado realizó una cadena nacional con el fin de detallar la situación epidemiológica del país. De esta manera, celebró que  "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero aseguró que todavía los números son alarmantes para las autoridades sanitarias. 

“Desde que asumí la presidencia he trabajado incansablemente para construir diálogos y acuerdos. Porque realmente estoy convencido que esto es lo que el país necesita. Y mucho más ante la pandemia. Necesitamos que todos y todas trabajemos en unidad”, expresó Alberto y añadió: "Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación que se haga terminará ayudando al virus y agravando el problema”
Por otro lado, explicó que "las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras" por lo que confirmó la continuación de las medidas restrictivas hasta el 21 de Mayo. A su vez, señaló que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y que comprende las "dificultades económicas y educativas".
"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividadeslocales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", indicó el presidente. 

Con respecto a las clases, el mandatario confirmó que las regiones que presenten "alarma epidemiológica y sanitaria" mantendrán la educación de manera virtual. Esto incluye a la zona del AMBA y detalló "solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige". Fernández abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

"Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas medidas "sin especulación política". "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: