miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Entrevista

Cellillo sobre el Gobierno nacional: “Se ven demasiadas internas y no les queda tiempo para ser eficientes en la gestión”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de JxC sostuvo que cada medida restrictiva que se impone se vuelve “cuesta arriba” porque el error fue empezar la pandemia con una cuarentena tan larga el año pasado.



El senador de JxC, Alejandro Cellillo, habló de politización y desconfianza alrededor del Plan de Vacunación, y dijo: “Si hablamos de politización de la pandemia, desde el año pasado venimos marcando las falencias en el proceso de vacunación del gobierno provincial. Sobre todo, cómo Kicillof y su equipo delegaron la administración de las vacunas en sus militantes amigos en detrimento de profesionales municipales, perfectamente capacitados”.

Y mencionó el caso de las 700 vacunas perdidas entre Olavarría y Azul y los episodios repetidos de 'vacunaciones VIP'. 

Cuando se debate entre priorizar salud o economía, Cellillo señaló: “Me parece que es una falsa dicotomía. Suelo escuchar errores en ambas definiciones. Cuando hablamos de salud, no solo nos referimos a la salud física, sino también a la salud mental. Lo mismo con la economía. Sin acceso a un empleo y un ingreso económico, cómo no relacionarlo con la salud”.

En el mismo sentido, criticó la cuarentena de varios meses del 2020. “Me parece que el Gobierno equivocó el camino, con una cuarentena tan larga el año pasado, y ahora cada medida se vuelve cuesta arriba. No solo por medidas incorrectas, sino también por decisiones intempestivas y carentes de diálogo”. 

Analizando la gestión de Alberto Fernández, Cellillo no quiso afirmar que existe una crisis pero opinó que se observan sectores diferentes y una absoluta “falta de coordinación”: “Hay ejemplos notorios, como Frederic y Berni y otros menos pero igual de preocupantes. Hablo del presidente y su relación con la vicepresidenta. La Cámpora por un lado, el massismo por otro. Los intendentes, los peronistas disconformes, los gremios, etcétera". 

"Se ven demasiadas internas y no les queda tiempo para ser eficientes en la gestión y resolverle los problemas a la ciudadanía, que son muchas y urgentes”, añadió. 

Por último, el senador remarcó la voluntad de diálogo y responsabilidad de la oposición tras aceptar la postergación de las PASO por la llegada de la segunda ola de COVID-19: “Consideramos que aceptar atrasar las PASO por parte de nuestro espacio puede llegar a servir para llevar a cabo las elecciones de la forma más segura para los ciudadanos: habrá mejor clima y mayor cantidad de vacunados. Por eso, una vez más, como oposición responsable, dialogamos y nos pusimos de acuerdo”.

No obstante, advirtió: “Es fundamental resaltar dos cosas: primero, la sociedad necesita transparencia y reglas claras. Quiero creer que no hay una intención, por parte del Gobierno, de manipular el calendario electoral para un supuesto beneficio propio.

En segunda instancia, en función de esa necesaria transparencia, en algún momento tendremos que implementar la boleta única. Clave en este contexto por ahorro económico y de movilización de gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: