miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

FASE 2

Comerciantes de Bolívar piden flexibilizar el horario y reclaman la falta de asistencia por parte del municipio

El sector de comerciantes del distrito bonaerense difundió un comunicado donde reclaman la falta de apoyo económico y piden “condiciones iguales y justas para todos” a la hora de funcionar.



Comerciantes del municipio de Bolívar compartieron un comunicado con el fin de reflejar la sitación económica que sufren a partir de las medidas tomadas en el marco de la pandemia. A su vez, denuncian la falta de respuesta por parte de la Municipalidad en dialogar y llevar a cabo consensos que respeten los cuidados correspondientes pero que también impulsen la economía local. 

"A partir de la solicitud realizada por el Sr. Intendente Marcos Pisano al Gobierno de la Pcia. de Bs. As. del ingreso de nuestra Ciudad a la denominada “Fase 2” de la cuarentena, nuestra actividad comercial se ha visto sensiblemente limitada o en algunos casos prácticamente anulada", señalaron y calificaron de "injusto" y contradictorio" ya que "hemos cumplido con todos los protocolos exigidos por el municipio". 

A su vez, apuntaron contra "la celosa vigilancia de las autoridades municipales" y criticaron el "favoritismo" por parte de las autoridades que permiten la apertura de ciertos comercios que evidencian la falta de cuidados.  "Desconocemos las motivaciones de dichas autoridades para actuar de una manera tan distinta en un caso como en otro", indicaron. 

Por otro lado, en el comunicado insisten con una reunión con el intendente Pisano con el fin de generar acuerdos que no afecten el funcionamiento de los sectores que desde el año pasado se ven duramente afectados. "Nuestra intención es y ha sido la de poder trabajar todos en libertad", remarcaron y enfatizaron en "que las condiciones sean iguales y justas para todos". La difusión lleva la firma de más de 90 comerciantes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: