domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Provincia

SEGUNDA OLA

Coronavirus en la provincia: Carmen de Areco retrocede a Fase 2 ante el aumento de casos

El intendente Iván Villagrán anunció que el municipio tendrá mayores restricciones con el fin de evitar la propagación del virus. Se suma a otros distritos del interior en la misma fase como Bolívar, Zárate, Castelli y General Villegas junto a los del AMBA.



En el marco del sistema de fases propuesto por el gobierno bonaerense, el distrito de Carmen de Areco retrocede a Fase 2 ante el aumento exponencial de contagios que se registró en la última semana. De esta manera, se suma a otros partidos del interior como Bolivar, Zárate, Castelli y General Villegas que, junto con el AMBA, sostienen mayores restricciones y suspensión de clases presenciales. 

A partir de mañana, la localidad conducida por Iván Villagrán restringe la circulación del personal no esencial ya que "las últimas 2 semanas tuvimos 86 casos nuevos positivos y 20 docentes con Covid positivo. Ocho niños de entre 8 y 10 años también". El Jefe Comunal manifestó preocupación ante la situación epidemiológica y señaló que "tenemos un joven internado de 32 años. Este virus está siendo muy fuerte y en diferentes edades". 

Por otro lado, se encuentran prohibidas todo tipo de actividades culturales, salas de cine y teatro, talleres culturales y jardines maternales. Incluye la restricción de las clases presenciales, celebración de ritos religiosos, natatorios, gimnasios y gastronomía en espacios cerrados, shoppings, museos, bingos, casinos. Las ferias y actividades deportivas habilitadas sólo en espacios abiertos y hasta 10 personas y las reuniones sociales hasta 10 personas.

Villagrán detalló que la actividad comercial queda habilitada entre las 6 de la mañana y las 19 horas en comercios no esenciales (delivery con permiso para gastronómicos desde ese horario) y los esenciales pueden permanecer hasta las 20. Asimismo, desde el próximo lunes las clases volverán a ser virtuales hasta que la situación se estabilice. 

Cabe recordar que el fin de semana el municipio tuvo que clausurar una feria ganadera donde participaban 1500 personas sin respetar los cuidados y protocolos correspondientes. Ante esta denuncia, desde el municipio se decidió implementar medidas más restrictivas con el fin de preservar la salud de las y los vecinos y de evitar el colapso del sistema de salud local. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: