miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

DÍA DEL ANIMAL

El concejal Gastón Crespo impulsa iniciativas para generar conciencia sobre la protección y el cuidado de los animales

El legislador platense perteneciente al Partido GEN lanzó diversas iniciativas en el concejo deliberante con el objetivo de garantizar la atención veterinaria primaria



El concejal Gastón Crespo presentó al concejo deliberante una serie de propuestas para generar conciencia y sensibilización en la sociedad en torno al cuidado de los animales. Asimismo, señaló la importancia de “respetar los derechos de los animales también es una responsabilidad del Estado y de toda la ciudadanía”

En el marco del Día del Animal, el legislador enfatizó en su proyecto para crear un Hospital Veterinario municipal con cobertura en toda la región. La iniciativa contempla la creación de un “hospital veterinario con una guardia 24 hs. para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, y varias unidades móviles que recorran la totalidad de los barrios”.

De esta forma, Crespo explicó que  "las unidades móviles podrían brindar esterilizaciones quirúrgicas gratuitas como única forma ética y eficiente para el control del aumento de los animales callejeros y también para las mascotas domiciliadas cuyos dueños lo requieran”. A su vez, este espacio contaría con la participación de organizaciones de protección animal y voluntarios para las campañas de sensibilización. 

Cabe recordar que el concejal mantuvo una reunión con con proteccionistas, entre ellas integrantes de la Asociación Castrando La Plata, con quienes dialogaron sobre la necesidad de “impulsar desde la Comisión de Medio Ambiente y en conjunto con la red una ordenanza que garantice la castración como única forma de control del crecimiento poblacional animal”. 

“Desde la Comisión, vamos a seguir trabajando para garantizar la atención veterinaria primaria y erradicar la violencia contra los animales en todas sus formas. Proteger a los animales también contribuye a mejorar el bienestar de toda la comunidad”, concluyó Crespo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: