miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

POLÍTICAS SANITARIAS

Informan cómo serán los testeos en las escuelas bonaerenses para detectar coronavirus

La dirección de Educación de la provincia comenzó esta semana con la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 entre docentes y auxiliares de 11 mil colegios bonaerenses con el fin de evitar la propagación del virus.



El gobierno bonaerense anunció el inicio de operativos de testeos en las escuelas bonaerenses para detectar casos asintomáticos de coronavirus en docentes y auxiliares. Según informaron desde la cartera de educación de la provincia, los testeos se realizarán de manera “rotativa y periódica” con el objetivo de monitorear la situación epidemiológica en municipios donde se mantienen las clases presenciales. 

Los testeos alcanzarán 11.216 instituciones del sector inicial, primarias, secundarias y de educación especial, a las que concurren unos 2,83 millones de estudiantes y en donde se desempeñan 300 mil docentes y auxiliares. Asimismo, señalaron que serán los efectores de salud de la región los encargados de ejecutar el operativo. 

En este marco, desde la dirección que conduce Agustina Vila indicaron que "se va a ir haciendo en todas las escuelas en forma rotativa y periódica. En una escuela se va en un momento y después se vuelve a ir pasada una cantidad de semanas”. Por otro lado, se harán con la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada. 

Finalmente, puntualizaron que “las personas testeadas no presentarán síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: