martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

DECLARACIONES

Para Martín Yeza "lo ideal sería hacer un cierre total salvo actividades esenciales y educación"

El intendente de Pinamar se refirió al retroceso de Fase 3 del distrito ante el aumento de casos positivos en la región y pidió mantener los cuidados correspondientes.



El Jefe Comunal de Pinamar habló sobre el esquema de fases planteado desde el Gobierno de la provincia y aseguró que el retroceso a Fase 3 "no cambia tanto". Asimismo, lo calificó como "un llamado de atención" y advirtió que la fase 2 sería un problema porque "implica la suspensión de clases". 

En esta sintonía, Yeza señaló que "lo ideal sería hacer un cierre total salvo actividades esenciales y educación". Y detalló que "si se va a cerrar todo por quince días no hay que tocar el trabajo esencial, es decir todo lo que genera cadenas de producción y lo educativo". A su vez, indicó que se trata de una "situación delicada" y apeló a la responsabilidad ciudadana "para mantenernos en fase 3". 

Por otro lado, criticó al Gobierno Nacional por utilizar "la estrategia del miedo" y añadió que "ya no alcanza". "Ningún ciudadano cree que serían sólo quince días de cierre", expresó y determinó que "hubo una politización de la pandemia". 

Con respecto a la ocupación de camas. el mandatario explicó que "tenemos cerca de un 50% de disponibilidad" aunque alertó que "si no nos cuidamos va a durar poco". "La curva empezó a crecer después de Semana Santa y todo indica que va a crecer", manifestó e insistió en sostener los protocolos para evitar el colapso sanitario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: