miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

INVERSiÓN ESTATAL

El intendente de Tapalqué celebró la licitación de las obras en la Ruta 51

Gustavo Cocconi participó de la apertura de sobres para la licitación de las obras de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas que completan las tareas sobre la R.P N°51 que une Tapalque y Azul.



El Jefe Comunal de Tapalqué participó de la videoconferencia en la que se presentó el contrato para la obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de 22km. de la Ruta Provincial 51. Se trata de un tramo que involucra al municipio y lo conecta con el distrito de Azul. Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Roberto Rivademar participaron junto al Ingeniero Raul Constantino, la gerenta de Administración Alejandra Golner de la Provincia de Buenos Aires y equipo de trabajo del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Desde la Municipalidad indicaron que la obra contempla el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en su totalidad. Asimismo, detallaron que, por tratarse de uno de los corredores productivos más importantes de la provincia, la obra favorecerá la circulación de transporte de carga.

De esta manera, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, encabezó una videoconferencia con el fin de llevar a cabo las firmas para avanzar con los trabajos en la ruta. Las obras se enmarcan dentro del ambicioso programa Caminos Rurales, que tiene como objetivo la reparación y mejoras de rutas que conectan localidades rurales. 

En este sentido, el intendente Cocconi celebró la inversión estatal del gobierno de la provincia en mejorar la calidad de transporte de la región. “Es sustancial destacar que, a pesar de la pandemia, desde el Gobierno Provincial se sigue trabajando en el desarrollo de nuestra Provincia y brindando respuestas a las demandas de Tapalqué”, expresó. Cabe recordar que la  firma de contrato contempla la construcción, preservación, reparación de la Ruta 51, con una importante incidencia en la producción, permitiendo así tener más oportunidades de desarrollo para el distrito. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: