miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

POLÍTICAS SANITARIAS

Pehuajó: Zurro anunció la incorporación de 20 camas para atención de covid-19

El intendente del municipio bonaerense celebró la inversión estatal con el objetivo de fortalecer el sistema de salud local ante el avance de la segunda ola de coronavirus.



El Jefe Comunal de Pehuajó junto al secretario de Salud, José María Picheto, y el director del hospital municipal, Jorge Martín, anunciaron la incorporación de 20 nuevas camas para la atención de pacientes con Covid-19. Esta medida busca fortalecer la atención del hospital local con el fin de evitar el colapso sanitario frente a la segunda ola de la pandemia. 

En este marco, Pablo Zurro agradeció "a todo el personal, porque realizan una enorme tarea". "La ampliación del número de camas es muy importante" ya que "son medidas muy estudiadas en virtud del cuidado de nuestros vecinos". Y añadió: "Les pido a los pehuajenses que reflexionen sobre la situación. Sobre todo, a aquellos que incumplen las pautas vigentes en los decretos".

Asimismo, señaló que "están orientadas a sobreponernos ante las dificultades que nos plantea la pandemia". Y detalló: "Estas nuevas 20 camas van en esa línea y forman parte del trabajo que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia en nuestro querido Pehuajó”. 

Por su parte, el director del hospital indicó que "estamos trabajando como hace un año y tres meses, tratando de evaluar e ir un paso adelante de todo lo que son los pacientes que se internan, estamos frente a la segunda ola de COVID y es mucho más grave que la primera".  

"La terapia está trabajando bien, si bien no está colapsado el hospital y tenemos algunas camas disponibles todavía, estamos evaluando junto al Secretario de Salud y el Intendente la posibilidad de ampliar el número de camas, entonces accedimos a un servicio que está contiguo a lo que es la internación de clínica médica y con eso contar con 20 camas más posibles de internación”, expresó Martín. Sin embargo, puntualizó que "la solución está fuera del hospital"  e insistió en mantener los cuidados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: