martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

País

Acto

Tres recetas contra la pandemia: “Estado presente, gobierno protector y pueblo solidario", dijo Kicillof

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff entregaron 48 viviendas en barrio Saladita de Avellaneda.



En la entrega de viviendas en Avellaneda, el gobernador Axel Kicillof señaló que “hoy se observa que hay un Estado presente en comparación a las épocas cuando estuvo ausente. Lo hemos visto en esta provincia en cada rincón, sin distinción de oficialismo ni oposición.

Y detalló: "No hubo política productiva, sanitaria, educativa; se iniciaron y después se detuvieron miles de obras, no hubo acceso a la Justicia y no hubo trabajo en turismo; hoy nos encuentra la época de la pandemia con un Estado nacional que siempre atiende el teléfono y da una respuesta”.

Asimismo Kicillof, puntualizó: “Estado presente, gobierno protector y pueblo solidario fueron las tres recetas con la que enfrentamos la pandemia. Rodeado de estas viviendas, que como todo lo que pasó en la etapa anterior sufrió el abandono y desabastecimiento, al pueblo se le prometió algo que no se le dio”.

Y continuó: “Durante los cuatro años de neoliberalismo, sumando nación, provincia y municipio se llevaron adelante solamente 2 mil viviendas por año, con la enorme  necesidad habitacional que tiene nuestra provincia; hubo un estado que no existió.

Nosotros el año pasado con pandemia ya realizamos más viviendas que el primer año del gobierno anterior, y este 2021 tenemos ya en marcha 4 mil viviendas y agregaremos 6 mil más. El problema habitacional se resuelve con un Estado presente y al servicio de su pueblo”, señaló.

Kiicillof recalcó: “Esto lo hacemos en medio de pandemia, en medio de la más grave situación que se podía vivir se terminaron unidades hospitalarias, se implementó el IFE, el ATP, se lanzó una política alimentaria, se hizo obras, se llevó adelante una temporada turística, AYSA trabajó todos los días, hubo políticas de culturas; y hoy se está vacunando, para eso se necesita coraje, valentía y decisión política”.

Por último, el mandatario bonaerense, reivindicó a Néstor y al peronismo: “Un gobierno peronista que lleva adelante lo que hay que hacer a pesar de los ataques es lo que honra a una de nuestras más grandes tradiciones, así honramos a Néstor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: