miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº966

Legislativas

ENTREVISTA

Propato: “Tenemos que ir generando condiciones para recuperar la matriz productiva de la Provincia”

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora del Frente de Todos respaldó las medidas restrictivas para frenar el avance del virus en la Provincia.



En medio de un complejo contexto sanitario y social, desde el Frente de Todos mantienen la preocupación por sostener el sistema sanitario y que no llegue a un colapso total. En ese marco, desde el oficialismo respaldaron las decisiones del Presidente y el Gobernador de tomar medidas restrictivas para frenar el avance del virus.

“Estamos ante un año largo con una situación sanitaria sin precedentes, tenemos un momento agudo de la situación y en ese sentido el Gobierno tomó medidas para amortizar la circulación porque sabemos que así se propaga este virus. Todos somos conscientes que la situación es grave, así lo vemos con la ocupación de camas y eso hace que tengamos que tomar medidas cada vez más restrictivas para que el sistema de salud no colapse y todos puedan tener atención médica”, dijo a InfoMIBA la senadora Agustina Propato.

La legisladora del Frente de Todos y representante de la Segunda Sección electoral, destacó que de ese modo, con una merma en los casos es que también se podrá avanzar con el plan de vacunación. A la vez, cuestionó la postura crítica de la oposición.

“La postura de la oposición es irresponsable, no se puede calificar de otra manera. La sesión pasada trataron de trasladar la discusión porteña al ámbito de la provincia, ellos dicen que quieren evidencias pero las vemos a diario con cientos de muertes, parece que no ven la realidad de sus distritos, en especial los que son del AMBA. Ellos lo llevan al plano como si la educación no fuera para nosotros un bien preciado, nuestra historia muestra claramente que no es así pero hoy la prioridad es cuidar la vida de los bonaerenses”, resaltó la senadora.

En ese orden, recordó que al asumir el Frente de Todos el gobierno a fines de 2019, encontraron una provincia con problemas y muy malos indicadores en todas las áreas, por lo que restan muchos objetivos por sortear.

“Tenemos muchísimo desafíos en la Provincia, lo sabíamos desde que asumimos y encontramos una provincia devastada, con índices de desocupación gravísimos que se profundizaron por la pandemia. Los desafíos siguen siendo los mismos pero hoy están relegados por esta urgencia, entonces tenemos que ir generando condiciones para ir recuperando la matriz productiva”, reforzó.

En otro orden, la senadora cuenta con experiencia en materia de seguridad, dado que ejerció funciones en el Ministerio Nacional durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En ese plano, analizó los desafíos en la materia para el territorio bonaerense.

“La provincia es muy compleja por su extensión y porque tiene características muy diferentes entre sus 135 distritos, por eso se está trabajando mucho en la seguridad y el ministro Berni defendió muy bien el recurso, que es el presupuesto, donde tenemos una inversión proyectada de 37 millones de pesos. En esta área también encontramos un Ministerio devastado, sin patrulleros, comisarias abandonadas, y además hay que ir hacia un proceso de reconstrucción y poner el eje en la profesionalización de las fuerzas. Cuando llegamos la policía gozaba de 8% de aceptación entre los bonaerenses y el objetivo es que recuperen ese prestigio que nunca debieron perder”, concluyó la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: