miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Gremios

ANTE LA SEGUNDA OLA

Médicos de la provincia reclaman mayor presupuesto y más restricciones para enfrentar la pandemia

Las y los profesionales de la salud nucleados en el sindicato CICOP difundieron un comunicado donde advierten la saturación del sistema de salud.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) compartieron un comunicado donde se reclama por "un presupuesto de emergencia" para fortalecer los equipos de salud ante el avance de la segunda ola de coronavirus y "medidas más contundentes" para "disminuir la circulación de personas y no solo los contagios". 

En este sentido, remarcan la saturación del sistema sanitario de la provincia ante la segunda ola ya que "no solo nos referimos a cifras límites en los porcentajes de ocupación de camas, sino también a la capacidad limitada de los equipos de salud". Asimismo, insistieron en que los profesionales se encuentran "agotados luego de un año de pandemia, para sostener el tremendo ritmo laboral que vivimos en estos días críticos".

De esta manera, detallaron sobre  "guardias abarrotadas, terapias llenas, derivaciones en ambulancia y falta de personal para operativizar las nuevas camas que se van generando" como "parte de un escenario realmente preocupante". "Con el sistema de salud al límite, es imperioso que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud en el peor momento de la pandemia", enfatizaron desde el gremio. 

Por otro lado, aseguraron que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional no son suficientes y que todavía no se puede observar su impacto en la curva de contagios. "Vemos con claridad que hacen falta medidas más contundentes para disminuir la circulación de personas y no solo los contagios, sino también la demanda que ya no puede absorber el sistema, como, por ejemplo, las internaciones por politraumatismos por accidentes en la vía pública", especificaron. 

 

Temas de esta nota:

CICOP; PABLO MACIEL; SEGUNDA OLA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: