martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

Entrevista

Guillermo Nano Cara: “Cada una de las declaraciones del Gobernador demuestran su grandeza”

En diálogo con Infomiba, el concejal platense destacó las decisiones tomadas por el Presidente y el Gobernador de la Provincia, Alberto Fernández y Axel Kicillof respectivamente. Además, habló de la situación de la ciudad y de proyectos a futuro.



Guillermo Nano Cara, concejal por el Frente de Todos en la ciudad de La Plata se refirió a los dichos del intendente, Julio Garro, respecto a la vuelta a las clases virtuales “Acá no se debate sí o no educación, es volver a las clases virtuales, no presenciales” y sugirió, una vez más, “debería invertir en conectividad en los distintos barrios de la ciudad. No ha habido una sola definición de inversión concreta. No hay plata, dinero puesto en la pandemia y su condición. Por eso horroriza que salga a decir barbaridades”.

En relación con las propuestas hechas, Nano Cara destacó que “la propuesta concreta es crear un fondo de asistencia a la crisis socio sanitaria que atravesamos”. El fondo se constituiría con un 10% del presupuesto municipal, según lo expresado por el concejal, y contaría con la posibilidad de crear una cuenta para llevar un monitoreo de lo invertido. Además, funcionaría para poder solicitar asistencia a otros organismos, en el marco del comité de crisis creado, con el fin de acrecentar el fondo.  “No se puede atravesar esta pandemia sin una inversión genuina, real y concreta en el sistema sanitario y en la acción social que demanda la obra social y productiva” concluyó.

Al respecto, agregó que es fundamental mejorar el servicio de atención primaria en salud, invertir en el personal de salud, jerarquizando los salarios e ingresos y a partir de ahí, abrir más centros de atención primaria. También, manifestó la importancia de invertir en las prácticas de los testeos rápidos, en la conectividad de los distintos barrios y asistir con programas directos a los sectores sociales más perjudicados. “Invertir en el marco del desarrollo productivo y también, hemos pedido que haya un llamado a mayores contribuyentes para modificar nuevamente las tasas municipales a los sectores comerciantes”.

Es sabido que la ciudad de La Plata viene siendo uno de los municipios más afectados de la Provincia, al punto de tener que derivar pacientes a municipios vecinos, como Berisso. En torno a esto, el concejal manifestó que “el intendente- Julio Garro- está poniendo en tensión la vida de la población”. “Hay un negacionismo importante, en todo el sector de Juntos por el Cambio, que preocupa y demuestra la falta de lectura y visión que tienen de la situación en general, y de la ciudad que gobierna, en particular”.

Por último, destacó que las medidas tomadas, primero, por el Presidente, y luego por el Gobernador llegaron en el momento justo e indicado. “Obviamente lo que está en juego acá y en todo el mundo, es la vida, salvaguardar la vida de las personas. Por ende, las políticas públicas tienen que estar atravesadas todas y cada una de ellas por la centralidad de la vida de las personas”. E hizo hincapié en reivindicar a Axel Kicillof en toda la situación, “la definición conceptual de no especular y tomar las decisiones que hay que tomar, demuestran la grandeza de quien está hoy al frente de los distritos de la Provincia” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: