martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

Mar del Plata

Para evitar colapsos sanitarios, comienzan a internar en hoteles de la ciudad

El Hospital Interzonal y las clínicas privadas de Mar del Plata ya avisaron que comenzarán con las derivaciones. El municipio acondicionó dos establecimientos con camas y oxígeno para recibir casos leves y moderados con coronavirus. Hay 120 lugares.



Ante el crecimiento en los contagios y en las internaciones por casos de coronavirus, Mar del Plata empezará, en los próximos días, a internar pacientes en hoteles para descomprimir la ocupación en clínicas y hospitales. El municipio acondicionó dos hoteles con 120 camas que tendrán la posibilidad de recibir no sólo a pacientes con cuadros leves sino también a aquellos que requieran oxígeno.

En el Hotel Tierra del Fuego, ubicado en Entre Ríos al 1525, hay disponibles 30 habitaciones con alrededor de 80 camas. En tanto, en el 13 de Julio, 9 de Julio 2777, se acondicionaron 20 habitaciones con 40 camas, con la posibilidad de habilitar 30 más.

La previsión consiste en la instalación de camas de hospital con oxígeno, que pueden recibir a pacientes de complejidad intermedia y con todo un equipo médico y de enfermería para brindar una atención adecuada. “Ya lo teníamos preparado hace meses pero todavía no fue necesario utilizarlas”, confió una fuente del municipio. Sin embargo, ayer desde algunas clínicas privadas y desde el Hospital Interzonal le confirmaron a la Secretaría de Salud que empezarían a derivar pacientes y moderados.

Esta situación se dio el año pasado cuando en el pico de contagios de coronavirus los hoteles funcionaron como centros de internación para descomprimir las clínicas y hospitales. De esta manera, en septiembre y octubre que fueron los meses con mayor número de contagios en Mar del Plata, hubo muchos pacientes internados en diferentes hoteles.

Actualmente, hay dos pacientes leves en el Hotel Tierra del Fuego y entre hoy y mañana se abrirá la atención para recibir pacientes moderados con necesidad de oxígeno.

En tanto, al igual que el año pasado, los hoteles funcionan además como centros de aislamiento para aquellas personas que no tienen las condiciones para transitar ese proceso. No obstante, desde el municipio aseguraron que en la actualidad es mínima la ocupación debido a que la mayoría de los pacientes decide transitar el aislamiento en sus domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: