miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Entrevista

Tapia: “El equilibrio entre salud y economía no se logra con cierres”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador de JxC, no reconoció un acuerdo de postergación de las elecciones PASO para septiembre, y por el contrario dijo que “no es válido que se cambien las reglas del juego sin diálogo ni consensos”.



El senador provincial de JxC, Gabino Tapia, fiel a su postura de que la fecha de las elecciones de 2021 no deben, por ahora, modificarse, sostuvo: “No me parece que sea el momento de hablar de postergaciones; llegado el caso, si las condiciones no están dadas seguramente se posterguen”.

Además, insistió en “que es un tema que no es trascendente en este momento; no por ello es válido que se cambien las reglas del juego sobre la marcha y sin diálogo ni consensos”.

En un balance de la primera semana de restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, el legislador afirmó: “La economía no puede cerrarse; y menos aún si ese cierre no se anuncia con medidas de ayuda y acompañamiento. La gente y los empresarios de las pymes no tienen resto”.

Y precisó: “El equilibrio entre salud y economía no se logra con cierres ya que los contagios masivos no ocurren en lugares formales donde los protocolos se cumplen, sino que se dan en los lugares informales que justamente más crecen cuando se dan cierren en la economía formal”.

Finalmente, Tapia dijo que “lamentablemente, hay mucha contradicción dentro del frente gobernante; no se ve un plan claro ni una planificación concreta para pasar este momento que tanto daño nos está haciendo como país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: