miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

ENTREVISTA

Juan Cruz Daffunchio destacó que “en Varela vacunamos a 60 mil personas”

El subsecretario de promoción y producción agropecuaria del municipio mantuvo una entrevista con el portal y analizó la situación epidemiológica en Florencio Varela.



En comunicación con Infomiba, Juan Cruz Daffuncho se refirió a la situación sanitaria por el coronavirus que atraviesa Florencio Varela y aseguró que “hay mucha preocupación por el aumento de casos”. Sin embargo, sostuvo que “confiamos en que el pueblo va a acompañar” ya que “hubo un gran acatamiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”. 
“Tuvimos por cuatro años una pandemia amarilla que endeudó y saqueó al país”, apuntó Daffunchio y señaló que “cuando nos toca gobernar tenemos esta otra pandemia”. Asimismo, destacó que en el municipio “se vacunaron a 60 mil personas” aunque en esta segunda ola “se acercan muchos vecinos con síntomas y la mitad dan positivo”. “Es un número alto y preocupante”, añadió. 
Con respecto al rol de la oposición en esta etapa, el funcionario la calificó como “descarada” ya que “no se preocuparon por la salud ni la educación en toda su gestión” y recordó que “la ex gobernadora dijo que no iban a abrir más hospitales”. “La Ciudad de Buenos Aires tiene el menor porcentaje del PBI destinado a la educación”, puntualizó Daffunchio. 
“Usan a la pandemia para confundir, con ayuda de los medios”, expresó el subsecretario y sostuvo que “se trata de una canallada”. “Estamos en el medio de una pandemia y con una crisis económica heredada, los comunicadores tienen que ser más responsables”, sentenció. 
“En la presidencia de Macri se gestó una relación entre un sector de la política, los medios y la justicia que ahora funciona como un partido político de la oposición”, subrayó el funcionario y se refirió a la decisión del Jefe de Gobierno porteño en judicializar la presencialidad de las clases: “Es una locura que no tiene sentido, hay muchas veces que los tiempos de la justicia son diferentes pero cuando se trata de hacer política son rápidos”, manifestó y afirmó que “no tienen competencia para anular un DNU nacional”. 
“Juntos Por el Cambio alienta a la desobediencia civil en medio de este contexto”, criticó el subsecretario y aseguró que “los mismos que ahora violentan al sistema sanitario van a reclamar que no tienen camas”. “Por suerte tenemos un gobierno peronista que pone en foco la salud”, remarcó y rechazó la participación de Macri y Patricia Bullrich en esta situación. 
Sobre el proceso de vacunación que se lleva adelante en Varela, Daffunchio celebró la asistencia de provincia y nación y explicó que el distrito tiene mucha extensión y es muy variado. “Tenemos presupuesto pequeño para la cantidad de personas que viven”, agregó y contó que se está articulando con el Ejecutivo bonaerense para la aplicación de dosis contra el covid-19. “Hay una participación federal en la distribución de la vacuna, no se ve el signo político”. 
Por otro lado, destacó la participación de las organizaciones sociales y políticas en el proceso de inmunización y del personal de salud. “Ahora la mayoría está vacunado pero tuvieron un trabajo heroico en la pandemia”. 
Finalmente, habló de las expectativas que tienen como espacio político y celebró que se está llevando a cabo un “recambio generacional”. “Con Máximo Kirchner a la cabeza del Partido Justicialista, estamos en un proceso de recambio muy interesante que se está dando, por ahora, en unidad”, señaló Daffunchio y enfatizó en “contener a todos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: