miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

DESPEDIDA

Conmoción en la política nacional: Murió en un accidente de tránsito Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación

El miembro del Gabinete Nacional volcó con su vehículo en el km 112 de la Ruta Nacional 7 a la altura de San Andrés de Giles. Viajaba a Junín a ver a su familia. Tenía 56 años. Las y los funcionarios expresaron su consternación.



El titular del Ministerio de Transporte de la Nación falleció anoche tras haber sufrido un siniestro vial. El ex intendente de Junin se encontraba en la Ruta Nacional 7 ala altura del partido de Carmen de Areco.

Según reportes policiales, el vehículo oficial en el que se transportaba Meoni junto a su familia se accidentó en el kilómetro 112 de esa ruta, en sentido San Andrés de Giles - Carmen de Areco. El funcionario habría quedado atrapado en el automóvil.

La noticia causó conmoción en el mundo político y  varios funcionarios y funcionarias manifestaron su tristeza ante la pérdida del ministro. En primer lugar, el presidente Alberto Fernández expresó: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”. 

La vicepresidenta Cristina Fernández no se quedó atrás y a través de twitter señaló: "Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos". 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero manifestó por su parte su “inmensa tristeza” y definió al funcionario como “un tipazo” y “un gran compañero”. Además, destacó su compromiso con su tarea al frente del Ministerio de Transporte, y concluyó el mensaje dirigiéndose a sus seres queridos: “Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia, acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.

De la misma forma, el ministro del Interior Wado De Pedro expresó en su cuenta de Twitter su "inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos".

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón".

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, calificó su sentimiento como de "enorme tristeza y consternación por el fallecimiento de Mario Meoni" y agregó: "Excelente funcionario y dirigente, pero sobre todo, una gran persona. Condolencias a su familia y seres queridos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: