viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

ENTREVISTA

Plaini: “No llama la atención las críticas de la oposición, pero preocupa la judicialización de la política”

En diálogo con InfoMIBA el senador bonaerense destacó a los intendentes opositores que acompañaron las medidas.



En un contexto en el que reina la grieta entre oficialismo y oposición, las críticas por el manejo de la pandemia de parte de Juntos por el Cambio al gobierno nacional y provincial van en aumento.

En ese marco, el senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, señaló a InfoMIBA que “no llama la atención las críticas de la oposición, lo hacen desde el primer día; sí me preocupa la judicialización de la política, lo que hizo el gobierno de la CABA de llevar a la justicia herramientas políticas es no respetar la independencia de los poderes, me parece un gran error”.

En ese orden, el legislador platense manifestó que en medio de un año electoral, esas críticas se manifiesta aún más, por lo que aseguró que de parte de Juntos por el Cambio “hay una constante actitud especulativa”.

“Dijeron que el Gobierno quería envenenar al país con la vacuna y hoy todos la piden, además desalentaron a la ciudadanía de anotarse para recibirla y por eso muchas personas tuvieron retraso para que llegue su turno, esas fueron las peores actitudes. Son pocos los opositores que tuvieron una actitud de acompañamiento”, señaló.

Para diferenciar a quienes tiene responsabilidad de gestión de los que no, Plaini resaltó que “del lado de los intendentes, son pocos los opositores que no acompañan, el Gobernador destacó que fueron muchos los que sí colaboraron, sobre todo los del radicalismo en el interior de la provincia”.

En otro orden, manifestó su preocupación por la grave situación sanitaria que atraviesa la Provincia, en particular la ciudad de La Plata, uno de los distritos con más tasa de contagiosidad y de ocupación hospitalaria.

“Se agravó muchísimo la situación, es preocupantes, por eso es importante mantener el ritmo de la vacunación como se está haciendo, sabemos que es un bien escaso a nivel mundial por eso a veces se hace más complejo. También se han relajado mucho los cuidados en los últimos meses, y en La Plata se ha descuidado mucho los controles, por eso hoy es una de las ciudades con más casos, estamos pasando los mil contagios por día, es una situación muy compleja”, aseguró.

Además, el legislador enfocó en la situación social y económica del país, que sufrió una caída producto de la crisis internacional. “Encima la Argentina viene de un proceso en el que todos los índices fueron hacia abajo, lo único que creció fue el endeudamiento de Macri. El Gobierno tiene la decisión política, a través de la administración del Estado y habría que agregar de la regulación, para recuperar todo el entramado productivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3