martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

ELECCIONES LEGISLATIVAS

PASO 2021: Gustavo Posse apoyó la medida para postergarlas por un mes

El intendente de San Isidro se refirió a la decisión de pasar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para septiembre y acompaño la medida.



El Jefe Comunal de San Isidro dió su opinión después de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio aceptó la propuesta del Frente de Todos para postergar las elecciones primarias y las generales. De esta manera, se tomó la definición de que las PASO sean el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre ante el avance de la segunda ola de coronavirus que preocupa a las autoridades sanitarias del país. 

En este marco, Gustavo Posse acompañó la medida y aseguró que  es "lo más correcto" ante "el momento epidemiológico que estamos atravesando". "Es una medida lógica que tiene en cuenta la situación sanitaria y preserva la salud y la vida de nuestros compatriotas", destacó el intendente. 

Cabe destacar que Juntos Por el Cambio apoyó la decisión pero señaló en un comunicado que  “la presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.Asimismo, indicaron que "la condición es que no se pueda volver a cambiar la fecha, ni siquiera diez días”. 

 

Temas de esta nota:

GUSTAVO POSSE; SAN ISIDRO; PASO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: