martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Provincia

PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Axel Kicillof promulgó la Ley de moratoria impositiva y simplificación de Ingresos Brutos

Las normativas fueron discutidas y aprobadas en la última sesión por la Legislatura bonaerense y se promulgaron a través del Boletín Oficial de la provincia.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la promulgación de la ley de moratoria impositiva bonaerense y simplificación de Ingresos a través del Boletín Oficial. Las normas, que habían sido giradas a la Legislatura por el Poder Ejecutivo, fueron debatidas y sancionadas en la sesión que se realizó el martes pasado en el Senado provincial con el apoyo de la oposición. 

De esta manera, se crea un Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para alrededor de un millón de monotributistas y la que establece un "Régimen de regularización de Deudas Impositivas" con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) para deudores de impuestos patrimoniales del 2020, con quita de multas e intereses. Cabe destacar que se contempla a los tributos patrimoniales e incluye deudas devengadas o vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

En este marco, el gobernador puntualizó que el plan de pagos "abarca a más de 3 millones de contribuyentes y a 5.000 empresas", y explicó que la financiación incluirá como principal beneficio la condonación de multas, intereses y recargos, que serán "segmentadas, en función de la capacidad de pago del contribuyente, lo que implica que recibirán mayores beneficios quienes fueron más afectados".

Se trata de una de las propuestas que forman parte del plan de reactivación económica que presentó Kicillof en su discurso de apertura de sesiones en marzo y los mayores beneficios se destinarán a las micro, pequeñas y medianas empresas. En concreto, la quita para microempresas será de 90%; para las pequeñas, 80%; medianas, 70%; en tanto que para el resto será de 10%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: