miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

POR TWITTER

La titular del PAMI denunció a Larreta por irregularidades en la vacunación

Luana Volnovich expuso que los vacunatorios destinados para adultos mayores se encuentran vacíos y responsabilizó de esa situación a "fallas de logística" en la distribución de turnos por parte de la gestión porteña.



La titular del PAMI, Luana Volnovich, denunció que los puntos de vacunación para adultos mayores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran vacíos y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por "fallas en la logística de la Ciudad". De esta manera, a través de un hilo en twitter expuso que los vacunatorios destinados exclusivamente a jubilados y jubiladas no atendían personas debido a la falta de organización al momento de dar turnos por parte de la gestión porteña. 

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos", explicó Volnovich y detalló que  se abrieron 3 vacunatorios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con capacidad para aplicar 1.200 dosis diarias. "Sólo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero", puntualizó la directora. 

Asimismo, la funcionaria sostuvo que llamaron a quienes que no asistieron a su turno y que se dieron cuenta que se trataba de "personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado, personas ya vacunadas". "No salgo de mi asombro", sentenció Volnovich. 

"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?", añadió la titular del PAMI y manifestó preocupación por las y los adultos mayores residentes de CABA que deben acceder a la vacuna contra el coronavirus. 

Cabe recordar que hace unas semanas el Jefe porteño había rechazado la participación del PAMI en el proceso de inmunización que se lleva a cabo en la capital del país. Sin embargo, ante el pedido por parte de la Ciudad de mayor dosis, el presidente Alberto Fernández había recomendado que se articule con el organismo. 

"¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que Horacio Rodríguez Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", finalizó Volnovich. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: