domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Municipios

POLÍTICAS AMBIENTALES

San Fernando: El intendente recorrió la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná por el Día de la Tierra

Juan Andreotti hizo una recorrida por la reserva y participó del rescate de una cría de ciervo. “Es una especie en peligro de extinción y poder devolverla a su hogar es una enorme alegría", expresó.



El Jefe Comunal de San Fernando participó del rescate de una cría del venado de los pantanos junto a Fundación Temaikèn, autoridades
del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el OPDS y Parques Nacionales. Se trata de una especie en peligro de extinción que fue cuidada por el municipio una vez que los vecinos de la zona reportaron que habían cazado a su madre. 

Con ayuda de la Municipalidad, fue trasladada a Temaikèn donde los expertos verificaron su estado de salud e hicieron las curaciones pertinentes y emplearon técnicas en corrales adaptados para que el animal no se amanse. Tras 60 días el Comité Técnico-Científico Ciervo de los Pantanos elaboró un protocolo de suelta en su hábitat natural y se le colocó un collar con rastreador para monitorear el comportamiento durante el primer mes.

“En el Día de la Tierra tuvimos la oportunidad de liberar a la Cierva del Pantano ´Itatí´, un nombre que eligieron los vecinos de San Fernando y que propusieron las escuelas de Isla de nuestro distrito", explicó Andreotti después del rescate y detalló que "es una especie en peligro de extinción y poder devolverla a su hogar es una enorme alegría".  "Vamos a seguir cuidando nuestro Delta y trabajando para que esta especie siga viviendo donde pertenece”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: