miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

#DeTodoUnPoco

Revolución Argentina en Google

Un joven argentino compró el dominio de Google por unos minutos

Nicolás Kuroña asegura haber comprado de buena fe el dominio de Google Argentina. "Entré a Nic.Ar y estaba disponible", explicó en su cuenta de Twitter, tras el incidente que este miércoles provocó la caída del buscador durante algunos minutos.



Durante la noche del miércoles los usuarios y las usuarias de Google Argentina se encontraron con la página caída. "No se puede acceder a este sitio web", se podía ver al intentar acceder al dominio www.google.com.ar.

Lo que sucedió fue que, por un rato, ¡un argentino compró el importante dominio! Al menos así lo relató en primera persona Nicolás Kuroña, un usuario de Twitter (@Argentop) quien explicó que, aparentemente, el dominio de la empresa estadounidense se había vencido y él lo compró. Al ser una persona completamente ajena a Google Inc, el motor de búsqueda en argentina no funcionaba.

"Vi que el dominio estaba disponible y lo compré legalmente como corresponde", escribió Kuroña en su Twitter.

El joven se unió a Twitter en septiembre de 2011, es hincha de Boca y rápidamente se volvió toda una "celebridad". En su Instagram, donde tiene un puñado de seguidores, comenzaron a dejarle mensajes como "ídolo", "capo", y en Twitter aumentó considerablemente su cantidad de seguidores.

Es importante destacar que, después de un rato, el dominio de Google Argentina regresó a manos de la empresa estadounidense y volvió a funcionar con normalidad.

Tras el misterio e intriga que causó la situación, Google Argentina emitió un comunicado aunque no ofreció mayores detalles de por qué pasó lo que pasó. "El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", señalaron.

Esta no fue la primera vez que ocurrió algo así: el 29 de septiembre de 2015, Sanmay Ved, un estudiante estadounidense, compró el dominio Google.com por 12 dólares. Sin embargo, la reacción fue rápida: tan solo un minuto después de la compra, Google Domains la canceló y devolvió el dinero a la cuenta de Ved.

Según medios especializados, Ved contó que Google después lo contactó para ofrecerle "una compensación económica" por haber detectado el error. Tras esa oferta, el estudiante le solicitó al gigante de internet que ese dinero se lo diera a una ONG de India, por lo cual la cifra se terminó duplicando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: