miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Senadores de Juntos Por el Cambio pidieron la emergencia productiva para las PyMES de la provincia

Las y los legisladores pertenecientes al bloque de la oposición en la Cámara Alta manifestaron preocupación por la situación económica de emprendedores de pequeñas y medianas empresas.



El bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense insistió con el pedido de extender el plazo de emergencia productiva para las PyMES de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto que aprobó en Julio del año pasado y se venció el plazo. Prevé la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas por el plazo de 180 días.

La normativa de Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo, tiene como fin diseñar e implementar un régimen de beneficios impositivos; coordinar líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas; la formación y capacitaciones en materia legal, contable, impositiva y administrativa; y desarrolla en forma conjunta con los municipios, facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.

 En el marco de las nuevas medidas tomadas para paliar la segunda ola de coronavirus que afecta gravemente a este sector productivo, los legisladores recordaron que en febrero se venció el plazo previsto, y ahora vuelven a pedir que se establezca un nuevo plazo de la emergencia. 

De esta manera,  De Leo señaló que "las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el 2020 afectaron fuertemente a muchos sectores de la producción de servicios, en especial a las micro y pequeñas empresas, impactando seriamente al empleo, el pago de impuestos, servicios y gastos operativos”.

En esta línea, el legislador Lanaro expresó: "Continuando con la misma línea del gobierno de María Eugenia Vidal, donde se realizaron disminución de impuestos, este proyecto significa un alivio para las micro y pequeñas empresas, fundamentales para el desarrollo de los vecinos de la Provincia, motor de la recuperación post pandemia".

Finalmente, la senadora Delmonte indicó que "esta situación requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias. Con ese espíritu es que presentamos en su momento este proyecto que busca acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica". Y añadió: "Lo trabajamos con el espíritu de sostener a las micro y pequeñas empresas de la Provincia, y lo trabajaremos para que pueda volver a extenderse el plazo de la emergencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: