miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

"CUMBRE DE LÍDERES SOBRE EL CLIMA"

Alberto Fernández aseguró que la Argentina "ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones"

Fernández intervino junto a otros 40 mandatarios en el Foro convocado por el presidente de Estado Unidos Joe Biden en el marco del Día Internacional de la Tierra.



Alberto Fernández, convocado por el presidente de Estados Unidos, participó de la "Cumbre de Líderes sobre el Clima" de forma virtual. De esta manera, el mandatario realizó una intervención en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. Cabe recordar que objetivo de la Cumbres es avanzar en estrategias para limitar el aumento de la temperatura global, en el parámetro de 1,5 grados centígrados. 

En este sentido, Fernández remarcó la importancia de construir políticas públicas con una perspectiva ambientalista que proteja los recursos naturales del planeta pero que también visualice la justicia social e igualdad. Asimismo, señaló que la Argentina "ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones" y destacó que el país "honra el acuerdo de Paris".

"Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación", expresó el Presidente y anunció que enviará en breve al Congreso un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.

En el Foro, estuvieron presentes la canciller alemana, Angela Merkel; las primeras ministras de Dinamarca, Mette Frederiksen; de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y de Noruega, Erna Solberg, y los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; de la India, Narendra Modi; de Israel, Benjamin Netanyahu; de Italia, Mario Draghi; de Japón, Yoshihide Suga; de España, Pedro Sánchez; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Por Latinoamérica, participarán junto al Jefe de Estado argentino los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez; de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, el Papa Francisco también realizará una intervención. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: