jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

LEGISLATURA

González: “Rodríguez Larreta persiste en el delito de desobediencia si no acata el DNU ni el fallo federal”

La diputada del Frente de Todos señaló que el Jefe de Gobierno debe acatar el decreto presidencial por ser una norma obligatoria.



Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acuda a la justicia para garantizar las clases presenciales, desde el Frente de Todos lo cuestionaron por desobedecer al DNU presidencial y a la justicia federal.

“Hay un plexo normativo que establece la jerarquía de las normas, los DNU son obligatorios para todo el país, pero el gobierno local de la Ciudad de Buenos Aires dice que no la va a acatar. Aprovechó una causa iniciada por padres en la justicia local sabiendo que no tiene competencia porque es materia federal”, marcó la diputada Susana González a InfoMIBA.

Asimismo, la diputada marcó que “Rodríguez Larreta persiste en el delito de desobediencia que está tipificado en el código penal. Esperemos que esto se resuelva, pero también que la Corte Suprema de Justicia que se declaró competente en pocas horas, falle conforme a derecho y lo haga cuando la medida está vigente”.

Los recursos de amparo presentados ante la Justicia también tuvieron lugar por parte de intendentes de Juntos por el Cambio, quienes también declararon la educación esencial en sus distritos.

“Estamos en una situación complicada porque el amparo que presenta un particular es entre el particular y la Justicia; en este caso que desobedece el gobierno de la Ciudad, no es cuestión individual porque está involucrando a 40 municipios del Conurbano sobre un Decreto que se dictó para evitar que crezca una enfermedad mortal, es una gravedad institucional”, marcó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3